Se realizó campaña para prevenir el reclutamiento de jóvenes en grupos delincuenciales

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 6 de marzo de 2024

La campaña se llevó a cabo en regiones de Sucre, Chocó y Cundinamarca, se realizó de la mano del Ministerio de Defensa Nacional

Se desarrolló una campaña nacional con el objetivo de instruir y capacitar a jóvenes en la prevención por el reclutamiento de grupos delincuenciales. La campaña fue realizada entre el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, la Embajada Americana y la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento Ilícito.

Estas iniciativas, que además han sido apoyadas por el Icbf, se enfocaron en comunidades educativas de Sucre, Chocó y Cundinamarca.

Con estas campañas se busca llevar a cabo un trabajo coordinado entre distintos sectores para abordar la problemática del reclutamiento en jóvenes, el cual pone en riesgo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

María Isabel Villa Corrales, Mayor del Ejército y Responsable Área de Prevención de Reclutamiento Ilícito de niños, niñas y adolescentes, explicó que el objetivo principal de la campaña era concientizar a los jóvenes sobre la manera en cómo los grupos delictivos reclutan a los menores por medio de manipulación emocional o incentivos económicos. Además señaló la importancia de que los padres de familia estén atentos y supervisen las labores que hacen sus hijos.

Con planes para intervenir en 33 municipios priorizados, en febrero, se llevaron a cabo 16 actividades, alcanzando a más de 5,500 personas, muchas de ellas en situaciones de vulnerabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.