16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Estrategia de MinDefensa y Embajada Americana para evitar reclutamiento de jóvenes

La campaña se llevó a cabo en regiones de Sucre, Chocó y Cundinamarca, se realizó de la mano del Ministerio de Defensa Nacional

06 de marzo de 2024

Lucas Martínez


Se realizó campaña para prevenir el reclutamiento de jóvenes en grupos delincuenciales
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Se desarrolló una campaña nacional con el objetivo de instruir y capacitar a jóvenes en la prevención por el reclutamiento de grupos delincuenciales. La campaña fue realizada entre el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, la Embajada Americana y la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento Ilícito.

Estas iniciativas, que además han sido apoyadas por el Icbf, se enfocaron en comunidades educativas de Sucre, Chocó y Cundinamarca.

Con estas campañas se busca llevar a cabo un trabajo coordinado entre distintos sectores para abordar la problemática del reclutamiento en jóvenes, el cual pone en riesgo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

María Isabel Villa Corrales, Mayor del Ejército y Responsable Área de Prevención de Reclutamiento Ilícito de niños, niñas y adolescentes, explicó que el objetivo principal de la campaña era concientizar a los jóvenes sobre la manera en cómo los grupos delictivos reclutan a los menores por medio de manipulación emocional o incentivos económicos. Además señaló la importancia de que los padres de familia estén atentos y supervisen las labores que hacen sus hijos.

Con planes para intervenir en 33 municipios priorizados, en febrero, se llevaron a cabo 16 actividades, alcanzando a más de 5,500 personas, muchas de ellas en situaciones de vulnerabilidad.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA