Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

martes, 25 de abril de 2017

Según la información que se conoció, Jaramillo se declaró inocente en una imputación de cargos en 2013 de dos delitos por los que se le acusaba: operaciones no autorizadas y concierto para delinquir.

Después de ese momento, no se generó una sentencia en contra del empresario por estos hechos, por lo que el juez tuvo que declarar vencimiento de términos. 

Cabe resaltar que en estos momentos, Rodrigo Jaramillo enfrenta una pena de siete años de casa por cárcel en Medellín, luego de ser condenado por los cargos de administración desleal y manipulación fraudulenta de especies, todo esto con relación al proceso que llevan las autoridades en el desfalco de InterBolsa, que en su momento, era la mayor firma comisionista del país. Además, por el mismo caso hay otras personas de la firma que también están siendo investigadas en estos momentos.

En este sentido, el juez explicó que esta medida solo se hará efectiva cuando el sindicado cumpla las tres quintas partes de la sentencia proferida en 2014. 

Es decir, que, según la sentencia, Jaramillo podría quedar en libertad el próximo año, ya que estas tres quintas partes se convierten en 4,2 años. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.