Flames are seen near a fuel station during a fire caused, according to authorities, by a propane gas cylinder, in Yumbo, Colombia May 17, 2021. Picture taken May 17, 2021. REUTERS/Juan B Diaz NO RESALES. NO ARCHIVES

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de mayo de 2021

El hecho se dio debido a un cilindro de gas propano de 40 libras que fue encendido cerca a esta zona y provocó una columna de humo

Tras varias protestas, enfrentamientos y actos vandálicos, se registró una explosión entre la subestación de combustible Primax y sede de Cenit, filial de Ecopetrol.

"La estación no ha sido afectada. Rechazamos actos vandálicos como este que ponen en riesgo a la comunidad, a los trabajadores y al medio ambiente", destacó la compañía petrolera.

El hecho se dio debido a un cilindro de gas propano de 40 libras que fue encendido cerca a esta zona.

La Federación Nacional de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), se pronunció al respecto y rechazó cualquier acto de violencia en medio de las protestas.

En Fendipetróleo Nacional respetamos el derecho a la manifestación pacífica, pero de ningún modo apoyamos la violencia, ni el uso desmedido de la fuerza, rechazamos todo acto vandálico que ponga en riesgo la infraestructura de las EDS, a sus trabajadores y al público en general🇨🇴 https://t.co/KrkK9g9Hb6

— Fendipetróleo Nacional (@Fendipetroleo) May 17, 2021

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, hizo un llamado para detener la violencia cerca a la zona, advirtiendo que allí se encontraban líquidos y gases altamente inflamables que ponían en riesgo la vida de los habitantes del municipio.

Hago un llamado URGENTE a que cesen los actos vandálicos cerca a las plantas de abastecimiento de combustibles en #Yumbo.

Estas instalaciones almacenan líquidos y gases altamente inflamables, y estos ataques ponen en grave riesgo la vida de operarios y habitantes del municipio. pic.twitter.com/HQ6upPzA8I

— Diego Mesa, CFA ⛏⚡️🇨🇴 (@DiegoMesaP) May 18, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.