Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de abril de 2022

Los cinco soldados que resultaron heridos fueron trasladados a Medellín, Antioquia, donde están recibiendo asistencia médica especializada

Hasta el momento, la cifra de soldados muertos tras un ataque con explosivos en el municipio de Frontino, Antioquia asciende a seis, y se registran cinco heridos y uno más desaparecido.

El ataque, según informó la Séptima División del Ejército, sucedió en la noche del pasado martes 19 de abril, cuando unidades de la Cuarta Brigada se desplazaban hacia una zona urbana y fueron atacados por la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo.

Entre los militares que fallecieron se encuentran Edwar Fernando Agudelo, Emir Esli Baldovino, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda y Héctor Fabio Buelvas Ospina.

Por otra parte, los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a Medellín, donde están recibiendo ayuda médica especializada. Además, el Ejército reiteró que “en estos momentos las tropas en el terreno continúan en la búsqueda de uno de nuestros soldados”.

El vehículo en el cual se transportaban los soldados era uno de estacas que quedó casi completamente destruido, pues la fuerza del explosivo fue de tal magnitud que este quedó partido a la mitad, y probablemente, al momento del estallido de la bomba, se elevó al menos dos metros sobre el suelo y se volcó en el costado de la vía, sobre una montaña.

Las autoridades están haciendo presencia en la zona para ubicar a los responsables del atentado contra la fuerza pública y, adicionalmente, se evalúan medidas extraordinarias de seguridad.

Cabe aclarar que en el mes de enero las autoridades capturaron a la persona que, supuestamente, estaba encargada de los ataques con explosivo en esta región del país. Se trata de alias ‘Orejas’, cuya persecución aumentó cuando las autoridades le atribuyeron la muerte del mayor Monterrosa y el patrullero Silva Gómez en un atentado con un artefacto explosivo.

Tanto la alcaldía del municipio de Frontino, como el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, extendieron sus condolencias a las familias de los soldados. .

Lamentamos el vil ataque a nuestro ejército, sucedido este amanecer en las inmediaciones del Alto de Cuevas (Frontino) donde perdieron la vida tres soldados, cinco están heridos y cuatro desaparecidos. Solidaridad con las familias de las víctimas y con el ejército Nacional. pic.twitter.com/aExw7AIgKv

— Alcaldía de Frontino (@CiudadFrontino) April 20, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.