20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Informaron que un vehículo del esquema de protección de Casa de Nariño fue impactado

El vehículo de la entidad que resultó impactado estaba asignado a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro

03 de julio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

UNP
Canal de noticias de Asuntos Legales

Recientemente la Unidad Nacional de Protección, UNP, informó vía X que un vehículo de la entidad fue impactado en la avenida circunvalar en Bogotá que iba hacia Cajicá. Este además hace parte del esquema de protección de Casa de Nariño.

Por su parte, El director de la UNP, Augusto Rodríguez, le reveló a La FM de RCN que el vehículo de la entidad que resultó impactado estaba asignado a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro. Aunque resaltó que él no se encontraba en el interior en ese momento.

Rodríguez se negó a dar más declaraciones hasta que se esclarezcan los hechos. Las autoridades confirmaron poco después de forma preliminar que el impacto no fue con un arma de fuego sino que fue producto de un elemento contundente que aparentemente correspondería a una piedra.

Las autoridades se encuentran haciendo peritaje y la revisión del vehículo, además de la revisión de cámara de seguridad para esclarecer los hechos. Sobre los ocupantes, se reveló que se trataba de dos policías y un escolta perteneciente la UNP pero ninguno de los ocupantes salió herido.

Por su parte, William Salamanca, director de la Policía Nacional, también confirmó que se trata del vehículo del hermano del primer mandatario y afirmó que esperan "establecer si se trata de un golpe o un impacto con arma de fuego". Además delegó al capitán de la policía metropolitana para avanzar en la investigación

Noticia en desarrollo...

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA