Se retrasó el proceso de elección de personeros en alrededor de 37 municipios del país

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

viernes, 9 de febrero de 2024

La Procuraduría Segunda Delegada pidió que todavía no se elijan a otros 25 personeros por las problemática evidenciadas

La Procuraduría informó que irregularidades encontradas han retrasado el proceso de elección de 12 personeros en al menos 37 municipios del país. Algunas de las poblaciones afectadas son Altamira (Huila), Santa María (Boyacá), Floresta (Boyacá), Chiscas (Boyacá), Chiquiza (Boyacá), Otanche (Boyacá), Tibú (Norte de Santander), Hacarí (Norte de Santander), Usiacurí (Atlántico), Salamina (Magdalena), Concordia, (Magdalena), Galeras (Sucre), Corozal (Sucre).

Según las pruebas que encontró la Procuraduría, pudo evidenciar que "en la selección de aspirantes se cometieron errores en calificaciones de entrevistas, hubo operadores faltos de experiencia y fallas logísticas, entre otras anomalías". Asimismo, no se encontraron documentos o los documentos hallados contenían información que no era concisa, tampoco hubo logística planeada ni un prepuesto claro.

La Procuraduría Segunda Delegada pidió que todavía no se elijan a otros 25 personeros por las problemática evidenciadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.