Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

miércoles, 30 de agosto de 2023

En el encuentro se discutirán temas de respeto a la población civil como el cese de fuego

El alto comisionado de Paz publicó en un comunicado que a partir de mañana 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre se desarrollará en zona rural de Suarez, Cauca, una reunión entre la Delegación de Paz del Gobierno y el grupo de miembros representantes del Estado Mayor Central de las Farc.

Según el comunicado la reunión se realizará en el marco de la fase de aislamiento para la Mesa de Conversaciones de Paz, tendrá carácter cerrado y confidencial, y contará con la presencia de testigos internacionales, de la iglesia católica y del Consejo Mundial de iglesias. La agenda de temas a discutir se pactará al comienzo del encuentro con el propósito manifiesto de alcanzar definiciones de fondo que permitan avanzar con ajustes de protocolos de respeto a la población civil de cese de fuego, y hacia la instalación de la Mesa de Conversaciones.

#Atención 🚨| #ComunicadoDePaz: Reunión de delegaciones para avanzar hacia la instalación de la Mesa de Conversaciones de Paz con EMC-FARC. pic.twitter.com/SMIs8cFqE0

— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) August 31, 2023

Actualmente, solo se está realizando una Mesa de Diálogos con el ELN y tres espacios de conversación sociojuridica para la paz urbana, en Buenaventura, Quibdó y Medellín. Aunque el Gobierno se mantiene en conversaciones con las Farc, aún no hay conversaciones formales con este grupo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.