Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

viernes, 24 de julio de 2020

El Gobierno Nacional impulsa la creación de empresas creativas, ajustadas a la norma y que ayuden impulsar el empleo del país

Con el fin de promover el emprendimiento creativo y proteger el empleo dentro del país el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de Pago a Plazos Justos, como parte del listado de promesas que realizo durante el tiempo de su campaña hacia la Casa de Nariño.

Durante el acto sancionatorio el Presidente Duque afirmó que esta nueva normal entra para completar la Ley de Emprendimiento a través de la cual se busca establecer un marco regulatorio que impulse la creación y sostenibilidad de los emprendimientos colombianos.

De la misma manera el mandatario afirmo que así mismo son muchas las iniciativas con las que la presidencia quiere impulsar el empleo en el país fortaleciendo componentes importantes como el SENA e INNpulsa, pero recalcó que es necesaria la articulación y el fortalecimiento de la institucionalidad.

Otro de los puntos claves de la ley es el fortalecimiento del sistema de compras públicas "Es muy importante que nosotros fortalezcamos toda la capacidad del emprendimiento del sistema de compras públicas que ha sido un clamor, también, de los emprendedores, que la empresa nacional, que la empresa emergente, que la startup pueda participar activamente y llegar con protagonismo en el sistema de compras públicas”, afirmó el Presidente.

Algunos de los nuevos cambios que origina la nueva ley son: Durante el primer año de vigencia de la ley el plazo máximo de pago de las obligaciones contractuales es de 60 días calendario. Dicho plazo es improrrogable y se calcula a partir de la recepción de las mercancías.

Finalmente los contratos estatales que se celebren con las micro, pequeñas o medianas empresas tendrán un plazo máximo de 60 días para realizar el pago acordado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.