Ministro de Defensa, Iván Velásquez - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Stephania Aldana Cabas

domingo, 20 de agosto de 2023

Iván Velásquez, ministro de Defensa, anunció medidas para enfrentar la oleada de violencia e inseguridad que azotan al departamento de Nariño

Al término del Consejo de Seguridad en el departamento de Nariño, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció medidas de choque para contrarrestar la ola de inseguridad azota a la región.

"Se hizo un seguimiento a los compromisos que se habían adquirido desde el pasado 24 de junio, que venían desarrollándose en estos meses y que tienen que ver con la situación de seguridad, la represión a las organizaciones armadas ilegales, el control, la persecución que se tiene y que es la disposición del Presidente de la República para afectar las economías ilegales" afirmó, el Mindefensa.

Velásquez, quien estuvo acompañado por la cúpula militar y de Policía, escuchó a los alcaldes de los municipios con mayores cifras de inseguridad y violencia, y a las distintas autoridades de Cauca y Valle del Cauca. Antes de terminar el consejo de seguridad, el Mindefensa tuvo un espacio con los representantes de gremios económicos del sur del país.

En lo corrido del año, 350 familias han sido desplazadas en municipios cómo La Llanada y Samaniego, Nariño, por actores armados ilegales. En el 2022, se registraron 84 homicidios en el mismo departamento.

Por ello, Iván Velásquez afirmó que "se plantearon otras necesidades como la efectividad que debe tenerse para hacer y para expedir órdenes de captura, un plan que igualmente se había presentado desde este territorio. Se van a incrementar las recompensas. Con esto se desarrolla un plan de mayor eficacia para lograr esas capturas".

Al término de la reunión, el jefe de la cartera de defensa hizo un llamado a los representantes de gremios de la región "a fortalecer la articulación con las autoridades, para incentivar las economías legales y productivas de esta importante región del país".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.