Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de enero de 2021

Ana Lorena Habbib abandonó el cargo porque tiene una investigación por presuntas irregularidades cuando trabajaba en la Aerocivl

El pasado lunes la nueva procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, posesionó como su secretaria general a Ana Lorena Habbib. Sin, embargo, pocas horas después de su nombramiento, transcendió que en el ente de control hay una investigación en su contra por irregularidades cuando fue funcionaria de la Aeronáutica Civil en 2015, por lo que presentó su renuncia.

Tan pronto se conoció la noticia, la procuradora Cabello le solicitó a Habbib que abandonara su cargo, argumentando que la investigación le genera una inhabilidad para ejercer funciones dentro del mismo ente de control que indaga sobre sus actuaciones.

Cabe recordar que la Procuraduría, en noviembre de 2019, formuló pliego de cargos a cinco exfuncionarios de la Aeronáutica por presuntas irregularidades en el estudio, diseño y mantenimiento de los aeropuertos Guaymaral, Florencia y San Vigente del Caguán, en una contratación de más de $16.000 millones. Habbib hace parte del listado de funcionarios, pues para esa época se desempeñaba como directora financiera de la Aerocivil.

En su momento, el Ministerio Público cuestionó la participación de Habbib y otros miembros del comité evaluador en la actividad contractual, y la adjudicación de un proceso en el que, presuntamente, se favorecieron los intereses de una empresa privada que no presentó la propuesta más conveniente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.