Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co miércoles, 6 de septiembre de 2017

Torres fue condenado por urbanizar ilegalmente

Doris Bernal Cárdenas, gobernadora encargada de Casanare, destituyó oficialmente al alcalde de Yopal, John Jairo Torres Torres, más conocido como 'John Calzones', y, en su lugar, designó como encargado a Bradixon Calixto Gaitán, quien se venía desempeñando como secretario general del municipio.

Así mismo, en el Decreto 0257, Bernal le solicitó al ‘Movimiento Social de Bendición’, el cual le dio el aval a Torres, que radique la terna correspondiente en las próximas horas para escoger a un sucesor en propiedad.

Torres fue condenado a 24 meses por el delito de urbanizar ilegalmente. Aunque la defensa había intentado que dicha sentencia se cayera, argumentando violación al debido proceso, la Corte Suprema de Justicia desestimo el recurso y ratificó la decisión.

Así, el alcalde de Yopal inició en 2014 la construcción de la Ciudadela la Bendición, en la vereda San Rafael en el sector conocido como El Copey, Los Manantiales y los Claveles de Yopal sin tener la licencia de la Secretaría de Planeación.

Además, es señalado de utilizar empresas suyas y de allegados para dicha actividad comercial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.