Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co jueves, 19 de mayo de 2016

Entre los cambios, se unificarán las sanciones para conductas con las mimas características y ahora las multas serán taxativas: cada infracción tendrá su sanción determinada, sin lugar a discrecionalidades. 

El líder de este proyecto fue el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo,  quien recibió la aprobación luego de más de un año de debates. Ahora pasará a sanción presidencial para que pueda convertirse en ley. 

 “La voluntad política de todos los congresistas fue clave para sacar adelante este proyecto que, sin duda, fortalecerá el trabajo de supervisión integral que la Superintendencia hace de todo el sector transporte”, dijo Jaramillo. 

A la aprobación de este nuevo Régimen, cuyo objetivo es  fortalecer las herramientas jurídicas, técnicas y financieras  para el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control del transporte público, se sumaron diversas reacciones.

 “La importancia de este articulado radica en que se le da cuerpo y facultades a la Superintendencia para sancionar a todos aquellos actores del transporte que no cumplan con lo establecido dentro del Régimen”, dijo Laureano Acuña, senador ponente del proyecto. 

El también senador Guillermo Santos también se pronunció: “felicito al superintendente porque al Congreso se vienen a defender los proyectos de la forma como él lo hizo”.

Y la senadora  Rosmery Martínez indicó que felicita a Jaramillo por  atender las preocupaciones del sector.

La Opinión

Laureano Acuña
Senador

“La importancia de este articulado radica en que se le da cuerpo y facultades a la Superintendencia para sancionar a todos aquellos actores del transporte que no cumplan con lo establecido”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.