Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 9 de septiembre de 2018

En días pasados, la guerrilla liberó tres militares que habían sido secuestrados

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que pese al anuncio del presidente de la República, Iván Duque, de no enviar delegados del Gobierno a La Habana para continuar con los diálogos de paz, cumplirán con la palabra de liberar de forma unilateral a los secuestrados.

“A pesar de declaraciones de Iván Duque, seguimos firmes en cumplir la palabra de hacer las liberaciones de forma unilateral. ¡Juramos vencer!”, expresó el ELN a través de su cuenta de Twitter.

El ELN añadió que para ellos está claro que no hubo disposición del Gobierno para pactar el protocolo de liberación de secuestrados porque no suspendieron los operativos e hicieron un llamado a los organismos internacionales para que verifiquen esta información.

En el comunicado, leído por el comandante ‘Uriel’, el ELN asegura que no piensan arriesgar la vida de los secuestrados ni de sus bases guerrilleras por los “afanes del Gobierno”.

En días pasados, esta guerrilla liberó de manera unilateral tres militares que habían sido secuestrados y se espera que en las próximas horas dejen en libertad a otro grupo de personas retenidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.