Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de julio de 2022

El caso más crítico se registra en Magdalena, donde 147.000 estudiantes oficiales no reciben el servicio hace más de 100 días

De cara al inicio del segundo semestre del año escolar, la Procuraduría General de la Nación lanzó una alerta porque 183.731 estudiantes de colegios públicos no estarían recibiendo las raciones que les corresponden en el marco del Programa Escolar de Alimentación (PAE).

El Ministerio Público advirtió que el caso más crítico es Magdalena, donde 147.000 estudiantes oficiales no reciben el servicio hace más de 100 días, es decir, tres meses. Adicionalmente, resaltó como preocupantes los casos de Ciénaga (Magdalena), donde 24.938 estudiantes no están accediendo a la alimentación, y Pitalito (Huila), en el que 11.546 menores no reciben el servicio.

“Es inadmisible porque se están vulnerando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes”, dijo la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, que invitó a las entidades territoriales a cumplir con las obligaciones.

La jefe del Ministerio Público, además, hizo un llamado a 96 Entidades Territoriales Certificadas en Educación a tomar medidas para garantizar que el servicio se preste de manera ininterrumpida por lo que resta del calendario escolar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.