Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nicolás Arias

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Con fuertes críticas al país, este diario dijo que el cultivo ilegale de cocaína en el país sigue borrando los casos de éxito de la política antinarcótica de Estados Unidos, amenazando con el envío de cocaína barata a través de ese país.

El informe, que fue realizado por el periodista Nick Miroff, aseguró que, de acuerdo con funcionarios de ambos países, la principal razón para la actual cosecha es que las Farcas, junto a otros grupos armandos, han animado a los agricultores a sembrar más coca. "Solo dos años después de que dejara de ser el primer productor mundial, y de que cayera incluso por debajo de Perú, Colombia siembra ahora más de esa mata de forma ilegal que dicho país y que Bolivia", resaltó el artículo del Post de la capital estadounidense. 

De acuerdo con este periódico, que además es uno de los más influyentes en todo el mundo, los colombianos cultivaron el año pasado 44% más coca que en 2015, "y es probable que en 2015 la siembra sea aún más grande, según agentes federales". 

El medio no dejó de lado los diálogos de paz y enfatizó que resulta contradictorio que, mientras que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc se encuentran en esta fase de negociaciones, aumenten los cultivos ilícitos. The Washington Post también agregó que Colombio suspendió las fumigaciones glifosato, "uno de los pilares del Plan Colombia, mediante el cual Estados Unidos ha entragado más de US$9.000 millones desde 2000 para la lucha contra las drogas". 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.