Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

viernes, 22 de junio de 2018

El sector de ciencias de la salud demuestra un mayor crecimiento.

Jaime Herrera, socio fundador de Posse Herrera Ruiz, habló para el especial Abogados de LR sobre la competencia en el sector legal colombiano y las nuevas áreas de práctica. Además, dio a conocer cómo le fue a la firma en el primer semestre del año.

Para el abogado, el sector financiero se ha expandido hasta llegar a seguros, un área que no está muy bien atendida.

¿Cómo ve la competencia en el sector legal colombiano?
Vemos a nuevos jugadores en el sector de energía eléctrica y renovable, como en el sector de petróleo y gas, el cual se ha visto beneficiado por los precios del petróleo que han tenido un repunte en los últimos ocho meses a nivel internacional, sumado a una política estatal de incentivar nuevas exploraciones para reducir la tendencia de disminución de reservas en el sector de petróleo.

En el sector financiero, se ha expandido el área de seguros, un mercado que se consideraba infra-atendido. También ha crecido el sector de ciencias de la salud, en cuanto a prestación de servicios e industria farmacéutica.

¿Cómo les fue en el primer semestre?
Hemos tenido un primer semestre que supera con creces los primeros semestres de los últimos 15 años, desde todo punto de vista, particularmente en las áreas mencionadas.

¿Qué va a pasar en el segundo semestre?
Resuelto el dilema electoral, Colombia continúa con el modelo económico de libre mercado, capitalista, de incentivar el desarrollo por medio de la inversión.

Estamos seguros que muchos proyectos se consolidarán y se van a concretar más adquisiciones, fusiones e inversiones que auguran un crecimiento renovado para el país. Si continúa la tendencia que llevamos, con ese nuevo aire de optimismo, la firma estará muy activa apoyando a clientes que quieren seguir haciendo negocios y generando empleo y riqueza en Colombia.

¿Cuál es el reto de la firma en estos procesos?
Estar preparados para entender las necesidades de cada uno de los clientes: entender la complejidad de cada negocio, sus objetivos, sus riesgos y ayudarlos a tomar las decisiones que legalmente sean las óptimas para no correr riesgos innecesarios, para optimizar las inversiones y contar con un soporte sólido que les den durabilidad y rentabilidad.

¿Cómo lograrán esto?
Entendiendo la complejidad de cada industria con personas que tienen una amplia experiencia. Durante 23 años nos hemos enfocado en que nuestros abogados estén en constante formación para resolver las necesidades de los clientes. Formamos equipos transversales e integrados, donde tomamos en cuenta la excelencia, la curiosidad, la iniciativa, la creatividad, los valores éticos y los principios humanos de cada persona.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.