Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

martes, 20 de agosto de 2019

El Ministerio Público pide al Servicio de Aprendizaje que haga "un alto en el camino" por licitación de renovación tecnológica

La Procuraduría General de la Nación (PGN) envió una serie de observaciones al Sena sobre el proceso de licitación que busca la operación de los servicios tecnológicos de la entidad, en el cual Huawei estaría interesado de participar.

LR conoció que el Sena estaría pensando en suspender la licitación, pues este fin de semana la Procuraduría conoció las respuestas dadas por la dirección del Servicio, el pasado 8 de agosto, en las que informó que se modificó el pliego de condiciones en atención a las observaciones hechas por la Institución, relacionadas con donación de bienes, protección de datos y la aclaración del pliego de condiciones por la imprecisión de los servicios obligatorios a prestar.

Actualmente quedan dudas sobre el estudio de mercado que dio lugar a la estimación del presupuesto del proceso, los requisitos de participación y el análisis del riesgo de esta adquisición.

Para la Procuraduría hay preocupación sobre las diferencias entre el Sena y Colombia Compra Eficiente sobre el uso de los acuerdos marco de precios en este proceso de integración tecnológica, teniendo en cuenta que el PND y la normativa de contratación hacen obligatorio su uso.

De acuerdo con la Procuraduría, los Convenios Marco de Precios son herramientas que tienen como fin, producir economías de escala, incrementar el poder de negociación del Estado, y reducir los costos de transacción de las Entidades y de los proveedores del mercado.

Además, la PGN alerta y previene por el retiro de varios oferentes y de las quejas presentadas sobre el caso, por lo que recomendó suspender el proceso de la licitación que tiene un valor superior a los $723.000 millones.

Se espera que hoy se cumpla reunión que anunciaron los directivos del Sena con la delegada, Liliana Caballero, mientras que la Procuraduría enviará una nueva comunicación con observaciones para que responda el Sena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.