Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 9 de marzo de 2017

La discusión que se dio hoy estuvo centrada, durante más de seis horas, por el tema de los impedimentos, que en total fueron más de 30 y se tuvieron que discutir uno a uno, lo que llevó a que en algunos momentos de la sesión no se tuviera la asistencia requerida. 

Tras superado el tema, el presidente de la corporación abrió el debate a las ponencias minoritarias. La primera fue la del Centro Democrático, en la que se pedía hundir la JEP por considerar que se estaba beneficiando a la guerrilla de las Farc sin control alguno. La misma fue defendida por el senador Jaime Amín, pero finalmente se retiró el articulado. 

La plenaria luego discutió la ponencia alternativa que llevó el senador del Polo Democrático, Alexander López, la cual fue negada por más de 50 votos y sólo tuvo el respaldo de 10. 

La tercera ponencia minoritaria fue la que entregó la senadora Claudia López, la cual también se negó, pero no alcanzó los votos requeridos por falta de quórum. La sesión fue levantada y se convocó por el presidente Mauricio Lizcano para la tarde del próximo lunes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.