Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 15 de marzo de 2017

Por el momento la plenaria ya fue citada para el martes próximo por la mesa directiva y aunque no está en el orden del día inicial, el mismo sería reformado para votarla como prioridad. Tras aprobarla, será elegido su reemplazo, el general Óscar Naranjo, para lo cual tendrán hasta 10 días para hacerlo. 

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, sin embargo explicó que tan pronto como sea aprobada la dimisión de Vargas, al día siguiente será convocado el pleno para elegir al nuevo Vicepresidente de la República. 

El senador del partido de la U, Manuel Enríquez Rosero, anunció que esa colectividad muy seguramente se reunirá en bancada para estudiar la carta, pero anticipó que habrá un aval a la salida de Vargas. 

El expresidente del Senado, el liberal Luis Fernando Velasco, sostuvo que se le aceptará su renuncia, pero cuestionó el acto con el que Vargas entregó su balance: "el pueblo colombiano no es bobo y me parece que la mejor acción que puede tomar el Congreso es aceptarle esa renuncia para que sin los instrumentos de poder que ha tenido en los últimos años haga la campaña". 

De acuerdo a un reporte de la Secretaría del Senado, hasta las seis de la tarde de este miércoles no había llegado la carta de renuncia de Vargas y se espera que se de mañana. El dirigente político había indicado que la entregaría hoy miércoles. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.