Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 12 de junio de 2020

La ley aprobada por el Senado busca sancionar a las empresas que produzcan cosméticos a partir de la experimentación con especies

El Senado de la República decidió aprobar el proyecto de ley que prohíbe la práctica de testeo de animales con fines cosméticos, por considerar la misma como una forma de maltrato.

El proyecto pasó por unanimidad luego de un cuarto debate que llevo a cabo el Congreso de la República y quedó a un paso de convertirse en realidad. Ahora solo falta la conciliación y luego a sanción presidencial para que pueda entrar en vigencia como ley de la República.

“Estamos felices porque se acaba de aprobar en el Senado de la República el proyecto que presentamos hace ya casi dos años para prohibir la comercialización, producción e importación de cosméticos que hayan sido experimentados en animales”, dijo el representante Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa.

Así mismo, el senador Richard Aguilar, coautor de la propuesta, indicó que alrededor 12 millones de animales son usados para la práctica de pruebas químicas y por eso celebró que Colombia fuera uno de los primeros países en la región en prohibir este tipo de experimentación.

Quienes incumplan la ley llegaran a ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas que van desde 133 hasta 50.000 salarios mínimos legales vigentes.

“Este es un enorme paso al frente en la defensa de los derechos de los animales del país en una industria cada vez más consciente que debemos respetar a los animales y esto es una gran noticia para todos los amantes de los animales”, afirmó Losada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.