Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 10 de octubre de 2016

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, anunció que la corporación hará ese escogimiento entre el nueve y el 16 de noviembre, luego de que en este mes se haya cumplido un proceso muy completo de estudio de las hojas de vida y de las propuestas de los ternados.   Lizcano precisó que el nuevo Procurador tendrá un periodo institucional y no personal, es decir que estará por cuatro años y no será para completar los meses que le quedaban al saliente Ordóñez, y en tal sentido dijo que será la Procuradora encargada la que vaya hasta enero.

El Presidente del Senado anunció además que hoy serán publicadas las hojas de vida de los tres postulados en la Gaceta del Congreso. Y entre el 12 y 14, la ciudadanía podrá presentar sus comentarios sobre los ternados. La próxima semana la Comisión de Acreditación revisará las hojas de vida de los aspirantes, y deberá informar si están o no habilitados para seguir aspirando a ser procuradores. Entre tanto el 25 de octubre, fue citada la audiencia pública para escucharlos, en donde podrá estar la sociedad civil y Elección Visible.

Lizcano señaló que el primero de noviembre anunciará en la plenaria la fecha de la elección, la cual irá entre el nueve y el 16 de noviembre.

Finalmente, Lizcano dijo que él no tiene candidato, y que en su condición de presidente de la corporación dará garantías a los tres postulados. 

Proceso contra Perdomo

Entre tanto, ayer un ciudadano demandó ante el Consejo de Estado la elección de Jorge Perdomo como candidato a la Procuraduría. El demandante considera que se “transgredió” el artículo que prohíbe la llamada ‘puerta giratoria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.