Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 16 de septiembre de 2015

En tal sentido, la Comisión I del Senado, aprobó una propuesta del senador uribista Ernesto Macías quien ha pedido de forma insistente la presencia del fiscal para que informe cómo ha sido la forma que esa entidad ha ejecutado el presupuesto, a lo cual el funcionario se ha negado a reportar dichos datos.

En concreto se definió que una subcomisión, aún sin integrar, será la encargada de citar a todos los contratistas que ha tenido la Fiscalía entre los años 2012 hasta lo corrido de 2015. La proposición se fundamenta en la posibilidad que tiene el Congreso de la República de citar, cuando lo considere, a particulares para que informen la forma cómo han invertido los recursos públicos.

Durante las últimas dos semanas se ha cuestionado la contratación de la Fiscalía por cuanto se han identificado negociaciones con particulares por más de $30.000 millones, entre ellos exmagistrados, abogados y hasta periodistas que han prestado asesoría directamente al despacho del fiscal o algunas dependencias de ese organismo.

El martes precisamente la comisión citó a los altos mandos de las Cortes para que informen sobre el presupuesto de inversiones, las necesidades y la forma en que se han ejecutado los recursos que han llegado por vía de aportes extraordinarios que ha hecho el gobierno en vigencias pasadas y la actual. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.