Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 1 de mayo de 2019

La colectividad de Gobierno olvidó anunciar en la suspensión del debate que hoy se realizaría la votación

El debate por las objeciones de la JEP fue aplazado por cuarta vez. Esta vez, un error de la presidencia fue el detonante para que nos se pudiera debatir sobre la viabilidad de las votaciones que se llevaron a cabo el día de hoy.

Luego de dos horas de receso, el presidente del Senado (Ernesto Macías) anunció que "se levanta la sesión para mañana a las 9:00 a.m. (...) ayer no se anunció que hoy se realizaría una nueva votación a las objeciones". Por esta razón, se decretó un nuevo aplazamiento.

Previo a esto, la senadora del Centro Democrático, Paola Holguin, anunció que, supuestamente, no es cierta la teoría sobre el hundimiento de las objeciones. "El proyecto debía ser aprobado por mayoría absoluta (...) les faltó un voto".

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de Twitter la explicación del error que cometió la corporación. Dijo que "la sesión de senado continuo después de la votación de objeciones anoche dirigida por Araujo del uribato. Decidió darle la palabra a su grupo y en el afán de excluirme, levantó la sesión sin anunciar la discusión del plan de desarrollo".

Por otra parte, la colectividad de Cambio Radical anunció que radicó un recurso de resposición a la votación para que se estudiaran nuevamente las formas en las que debe decidir el Senado sobre el hundimiento o no de las objeciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.