Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de noviembre de 2020

El congresista también propuso que el Gobierno destine el dinero que iba a prestar a Avianca a atender la emergencia

Luego de que se conociera que el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés y Providencia dejó una afectación de aproximadamente 98% de la infraestructura de la última isla, varios congresistas han lanzado algunas propuestas para apoyar a los damnificados.

Una de ellas vino del senador de la Lista de los Decentes Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter propuso que los gastos de representación que están recibiendo los congresistas sean transferidos a ayudas a los damnificados, considerando que siguen trabajando desde sus casas.

El senador, además, propuso que los US$370 millones que el Gobierno Nacional iba a destinar al préstamo de Avianca se destinen a recuperar la infraestructura de las islas, donde no se han terminado de cuantificar los daños.

#SOSSanAndresyProvidencia
Dos propuestas:
1-Destinar para recuperar infraestructura de la Isla los 370 millones de dólares que Duque iba a regalar a Avianca.
2- Gastos de representación de Congresistas (seguimos trabajando en casa) sean transferidos a ayudas para damnificados.

— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 17, 2020

Por su parte, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, hizo un llamado a la solidaridad y publicó información sobre qué se debe donar para apoyar en la gestión de la emergencia, así como las principales redes de voluntarios en Bogotá, Cali y Medellín.

Cabe recordar que, en horas de la mañana, el presidente Duque dijo en diálogo con La FM que espera que la reconstrucción de Providencia tarde solo 100 días, y añadió que el Gobierno trasladará 4.000 carpas para albergues por la crisis en Providencia y cerca de 150 hombres de las Fuerzas Militares y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd) llegarán a la isla para atender a la población.

"En Providencia viven alrededor de 6.000 personas en 1.4050 viviendas y hay una destrucción de 98% en la infraestructura. Tenemos que asumir la destrucción total. Por ahora no hay problema de abastecimiento", dijo.

Otro anuncio que hizo es que el Gobierno invertirá $30.000 millones para el sistema pluvial de alcantarillado en San Andrés y $150.000 millones más pesos para arreglar infraestructura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.