Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 5 de marzo de 2021

El día de hoy se conoció que la Fiscalía no encontró pruebas suficientes para continuar el proceso contra Uribe y anunció preclusión

Tras el anuncio de la Fiscalía, a través del fiscal delegado Gabriel Jaimes, sobre la decisión de precluir el proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe, el senador Iván Cepeda anunció que adelantará medidas legales contra el Jaimes delegado por no estar de acuerdo con el rumbo que tomó el proceso. El senador afirmó en La Fm que el funcionario incurrió en prevaricato por acción y omisión.

Desde hace días el senador había estado manifestando a través de sus redes sociales que el proceso contra Álvaro Uribe llegaría a las instancias de la preclusión y manifestó su malestar contra el fiscal delegado asegurando que no se ofrecían garantías a las víctimas y que el funcionario estuvo dilatando el proceso.

Hoy, luego de la decisión de Jaimes, Cepeda aseguró que el fiscal no actuó con imparcialidad y benefició los intereses del acusado en detrimento de las acciones que adelantaba la parte acusadora. "La sociedad colombiana ha presenciado su sucio ataque contra los magistrados de la Corte Suprema. El uso de toda clase de medios para atacar a las víctimas, a mi familia y de presionar a todos los testigos del caso", dijo Cepeda en La Fm.

Adicionalmente, el senador dijo que el expresidente Uribe ha presentado 24 falsos testigos contra él, de los cuales "dos se han retractado" y uno asesinado. Con relación a los falsos testigos denunciados por Cepeda, el nombre de Francisco Taborda salió a relucir y dijo que ya había sido utilizado en otros procesos para declarar testimonio falso.

Solo resta esperar cómo se desarrolla tanto esta nueva denuncia como la preclusión del caso de Álvaro Uribe, quien estaba sindicado de la manipulación de testigos y fraude procesal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.