Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 6 de julio de 2021

El proyecto planteará un capítulo que contenga varias prohibiciones para servidores públicos que intervengan en las marchas

Luego del anuncio hecho por el presidente de la República, Iván Duque, en el que manifestaba sus intenciones de promover una ley antidisturbios y antivandalismo, el senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, apoyó la decisión y aseguró que dentro del Congreso también se tramitará una ley estatutaria que regule la protesta social.

El congresista, quien se perfila para ser el presidente del Congreso para el siguiente periodo, afirmó que buscará presentar y apoyar un proyecto legislativo que garantice el derecho a la protesta pacífica y que condene la violencia y las acciones contra el patrimonio público.

“La decisión es radicar nuevamente un proyecto de ley estatutaria que permita conectar el artículo 37 de la Constitución con el resto de ordenamiento, garantizando el ejercicio de este derecho fundamental, pero, también garantizando el ejercicio de los derechos de los demás ciudadanos”, comentó Gómez.

Además, resaltó que dentro del documento planteará un capítulo que contenga varias prohibiciones para servidores públicos que intervengan en las marchas, incluyendo una serie de sanciones pedagógicas y la posibilidad de identificar a los participantes, promotores y financiadores de las protestas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.