Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 4 de enero de 2013

Uno de los promotores de la discusión sobre la subasta de 4G en Colombia que pensaba realizar el Gobierno al finalizar el año pasado, el senador Juan Mario Laserna, dijo que está de acuerdo con que allí participen todos los operadores, pero advirtió que esto debe hacerse con reglas claras para los competidores del mercado.

Su declaración se dio después de que el ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), Diego Molano, anunciara que tras la discusión, el operador Claro, del que se dijo tiene una posición dominante en el mercado, solo participará en la subasta de la frecuencia de 2,500 MHz. “Es una decisión que está bien; es importante que no se excluya ni se discrimine a ningún operador en la subasta. Sin embargo, es importante que esta parálisis regulatoria que lleva cinco años, se tomen una serie de medidas que se han anunciado durante varios meses y que lelvarán a nivelar la competencia”, aseguró Laserna.

El congresista apuntó que dentro de “la parálisis regulatoria” que indica está el incidente de la recusación de Rebellón, anterior comisionado de la Comisión Reguladora de Comunicaciones, quién renunció a su cargo. El parlamentario sostuvo que entre las medidas por tomar están, por ejemplo, “cargos asimétricos para acceso a la red, cargos de entrada, roaming y empaquetamiento en serie. Esas medidas para nivelar la competencia antes de dar una nueva concesión de 4G que se daría este año y durante la renovación del 3G que ya viene. Es importante avanzar en la industria como lo han pedido los competidores”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.