Senado de la República

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

sábado, 3 de febrero de 2024

Varios senadores coincidieron en decir que es necesario que, cuanto antes, se la haga la moción a Astrid Rodríguez por la pérdida de la sede

La pérdida de los Juegos Panamericanos le podría salir muy cara a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien de hecho, está pendiente de que el presidente Gustavo Petro la pueda incluir en una eventual lista de ministros que podría cambiar, o la inminente moción de censura que deberá enfrentar en el Congreso de la República.

Rodríguez es casi un hecho que deberá enfrentar un juicio político en el Senado por la ya confirmada pérdida de la sede en la capital del Atlántico.

Ese castigo político precisamente lo volvió a pedir el senador de Cambio Radical, David Luna, quien en enero pasado cuando se conoció la noticia que Panam Sport retiraba la sede, planteó el trámite de la moción. Luna recordó que la moción fue firmada por más de 30 senadores.

Otro de los promotores de esa censura es el senador conservador, Efraín Cepeda, quien además es barranquillero y lamentó más el hecho. “Señora ministra del Deporte, usted se va como principal responsable de haber perdido los Juegos Panamericanos 2027, o aplicamos la moción de censura”.

Otro senador conservador, Germán Blanco, sostuvo que “no se trataba de Barranquilla sino de un País entero. Deben dar un paso al costado los responsables, empezando por la ministra de Deporte. No puede pasar de agaché el gobierno nacional. Moción de censura. Se va o la sacamos.

Desde el uribismo, el senador Miguel Uribe Turbay, manifestó que se pasaron los plazos y el gobierno no hizo nada porque sabía que se había perdido la sede. “La moción de censura contra la ministra de Deporte tiene que avanzar”, aseveró

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.