Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de junio de 2012

‘Las convicciones son más fuertes que los miedos’. Con esta premisa, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, afirmó que pese a que se planeaba atentar contra su vida, su agenda no se alterará y su bandera de combatir la corrupción e implantar la política de la transparencia en Antioquia seguirá intacta’ y vamos a trabajar con más ganas’.

En doce años que lleva en la política, es la primera vez que Fajardo se siente amenazado en forma seria. Y su intuición le dice que la amenaza viene de la que él llama 'la empresa criminal de la corrupción, que es tanto o más difícil de combatir que las bandas delincuenciales o las guerrillas'.

Teniendo en cuenta que Fajardo en su vida política y en su campaña no ha abocado temas como la lucha de los partidos o asuntos políticos sino que ha sido claro en trazar una línea divisoria en temas relacionados con la ilegalidad, la criminalidad y la corrupción. El actual gobernador fue miembro de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia en el 95, y aunque admite que con la guerrilla ha sido duro en las críticas, en su lenguaje 'ha sido respetuoso, como normalmente es su conducta'.

Sergio Fajardo es matemático y nació en Medellín, el 19 de junio de 1956. Se desempeñó como alcalde de Medellín, durante el periodo 2004-2007; cargo al que había aspirado sin éxito en el año 2000. Fue candidato a la Vicepresidencia de la República en las elecciones presidenciales de 2010. Es casado con Ana Lucrecia Ramírez Restrepo, tiene dos hijos, Mariana y Alejandro.

Hizo sus estudios en la Universidad de los Andes.

Sergio Fajardo
Gobernador de Antioquia

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.