Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 6 de febrero de 2022

Al exalcalde de Medellín se acerca Juan Manuel Galan, el representante del Nuevo Liberalismo, con 12%.

Según los resultados de segunda Gran Encuesta Nacional, que entre otras cosas puso la lupa sobre cada una de las coaliciones, el equipo de Centro Esperanza es el segundo favorito en el país, al obtener 18%, es decir, cinco puntos más que Equipo por Colombia, pero aún 11 puntos menos que Pacto Histórico.

Aunque la línea no varió mucho frente a los balances previos en los que esta coalición ocupó el segundo lugar de intención de voto según el consenso nacional, lo cierto, es que sí sirvió para aclarar el panorama sobre cuál de los candidatos es el que más jalona en su interior.

Así, se definió que el líder de esta comarca electoral es el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo con 18%, y a él se acerca Juan Manuel Galan, el representante del Nuevo Liberalismo, con 12%.

Por su parte, a la tercera posición subió Ingrid Betancourt, con 9%, seguido de las personas que señalaron "no sabe/no responde. A la sexta casilla bajó Alejandro Gaviria, con 3%; seguido de Jorge Enrique Robledo, con 3% y Carlos Amaya con 2%, quienes en definitiva se quedaron para completar el tarjetón final de esta colectividad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.