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Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co viernes, 24 de julio de 2020

Según el Departamento de la Función Pública, los servidores públicos están en la obligación de atender al uso de las nuevas tecnologías

Después de ser interrogado, por un servidor público, sobre la obligatoriedad del uso de la plataforma de mensajería  instantánea whatsapp para recibir instrucciones por parte de jefes o superiores, el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp) emitió una respuesta donde se permitía aclarar el uso debido de la plataforma en todas las entidades gubernamentales en medio de la pandemia.

Según el Dafp se considera que los servidores públicos están al servicio del estado y de la comunidad, prestando sus servios de manera oportuna e incondicional, como esta estipulado en la Constitución Política de Colombia.

De la misma manera se permite recordar que todos los lideres y jefes de entidades públicas estarán en la plena facultad de valerse de las tecnologías de la información para impartir instrucción y lineas de acción a sus respectivos equipos de trabajo.

Finalmente y haciendo referencia no solo a lo estipulado en la Carta Política sino a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, como medida sanitaria para salvaguardar la salud de los trabajadores en medio de la crisis sanitaria, el Dafp confirma que los Servidores públicos están en la obligación de emplear los medios tecnológicos que sean necesario, entre ellos la plataforma de mensajería whatsapp, para cumplir con las funciones asignadas.

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