Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Katherin Alfonso

domingo, 10 de septiembre de 2017

El Papa Francisco dio un fuerte mensaje orientado a la construcción de la paz y la reconciliación en Colombia durante la eucaristía en Cartagena.

En la última intervención del Papa Francisco en Colombia, el mensaje fue claro: se necesita un proyecto común para lograr una paz estable y duradera en el país. La frase fue pronunciada durante la homilia de la eucaristía celebrada en las instalaciones de Contecar en Cartagena, encuentro final con los feligreses en territorio colombiano. Aseguró que asi´como San Pedro Claver, los colombianos tienen que ser "esclavos de la paz para siempre".

Como reflexión Francisco tocó varios temas relevantes para el país:

Aludió al lema de esta visita. "Demos el primer paso, y que este primer paso sea en un dirección común. Dar el primer paso es, sobre todo, salir al encuentro de los demás con Cristo, el Señor. Y Él nos pide siempre dar un paso decidido y seguro hacia los hermanos, renunciando a la pretensión de ser perdonados sin perdonar, de ser amados sin amar', expresó.

Con esto dio un fuerte llamado a la unidad para construir la paz que Colombia necesita y salir del estado permanente de conflicto. Por eso se refirió de la siguiente manera: "sólo si ayudamos a desatar los nudos de la violencia, desenredaremos la compleja madeja de los desencuentros".

Además subrayó que "si Colombia quiere una paz estable y duradera, tiene que dar urgentemente un paso en esta dirección, que es aquella del bien común, de la equidad, de la justicia, del respeto de la naturaleza humana y de sus exigencias".

"Heridas terribles que pude contemplar en sus propios cuerpos; pérdidas irreparables que todavía se siguen llorando, sin embargo han salido, han dado el primer paso en un camino distinto a los ya recorridos. Porque Colombia hace décadas que a tientas busca la paz y, como enseña Jesús, no ha sido suficiente que dos partes se acercaran, dialogaran; ha sido necesario que se incorporaran muchos más actores a este diálogo reparador de los pecados". replicó.

Se espera que el Sumo Pontífice abandone el país rumbo a Roma al finalizar la eucaristía en Cartagena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.