Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de abril de 2013

El presidente Juan Manuel Santos afirmó al instalar el inicio de la Marcha por la Paz que si las Farc quieren un cese del fuego deben firmar cuanto antes un acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

“Si (las Farc) quieren un cese del fuego firmemos rápido la paz”, afirmó el Jefe del Estado antes cientos de soldados y policías que lo acompañaron en el Monumento a los Caídos, en el CAN de Bogotá.

En un corto discurso, el mandatario, junto a su esposa María Cristina, expresó su agradecimiento a los soldados y policías. 

“Se combate para darle tranquilidad a nuestra patria, todo soldado a través de la historia ha combatido para buscar la paz”, dijo Santos, quien agregó “ahora que vemos esa posibilidad… gracias a ustedes porque no estaríamos hablando de paz si no fuera por ustedes, por este trabajo contundente, por ese trabajo decidido, por la paz. Para ustedes es la victoria. La paz es la victoria para cualquier soldado o policía”.

Santos agregó que las Fuerzas Militares y de Policía “hoy están en su mejor momento”, al destacar su preparación y su fortalecimiento.

“Unas Fuerzas Militares débiles no harían más que prolongar este conflicto”, dijo el primer mandatario.

De la misma manera, Santos atribuyó los avances en la economía y los sociales en los esfuerzos de la fuerza pública y dijo que si se acaba con el conflicto éstos “serán muchos más grandes”.

“No escuchen las voces disonantes que hablan de incertidumbre para los militares tras la firma de la paz. Nuestra patria es muy grande, nuestra geografía es muy difícil. No vamos a disminuir la presencia de nuestros soldados en ninguna parte del país”, dijo el jefe de Estado y de inmediato señaló “necesitamos más presencia de nuestros soldados y nuestros policías, la seguridad es la base del progreso”.

“No escuchen esa desinformación que habla de que las primeras victimas de la paz serán las Fuerzas Militares. Eso no es cierto y lo digo yo que he portado el uniforme”, afirmó el Primer Mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.