Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Katherin Alfonso

martes, 14 de febrero de 2017

Según informó la Entidad en una rueda de prensa, la multa alcanza los $339 millones y tendrá un plazo de cinco (5) días para ser acreditada ante la pagaduría de la Superintendencia. Si no es así, se cobrarán intereses de mora por una tasa del 12% anual.

Estas sanciones se dan acorde con el informe del superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Sánchez, quien en diciembre de 2016 recomendó sancionar a la Asociación de Subastas Ganaderas (Asosubastas) y a 16 de sus afiliados en todo el país por acordar los precios sobre las comisiones a cobrar a los compradores de ganado. 
 
Las multas más altas en SMMLV se las llevan Subastar S.A con $1.130 millones, Sociedad Central Ganadera S.A con $550 millones y Subasta Ganadera Subagan Soga S.A $470 millones. La decisión se toma con un Superintendente Ad Hoc, ya que Pablo Felipe Robledo, se declara impedido por tener una cercanía familiar con el tema. 
 
Se aclara que la decisión es de primera instancia y que hay espacio para recurso de reposición para Asosubastas, las 16 personas jurídicas y los 17 representantes legales involucrados. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.