Superindustria

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 22 de agosto de 2019

Es la protección número 28 y la primera para el archipiélago

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declaró la protección de la denominación de origen colombiana "Cangrejo Negro de Providencia" y delegó la facultad en el uso de la misma a la Asociación Providence Sweet Black Crab (Asocrab).

El Cangrejo Negro es un animal marino y terrestre que habita en los bosques secos tropicales. La declaración corresponde a la zona geográfica que habita, que presenta niveles de humedad adecuados para su crecimiento. Además de árboles frutales que son alimento para el animal.

Con la decisión se benefician unas 207 personas en la cadena productiva, además de los comercializadores de restaurantes en el territorio. Es la primera vez que un producto del Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia recibe esta declaración de protección.

El Superintendente Andrés Barreto aseguró "Denominación de origen que tendrá protección nacional e internacional en el ámbito de la Comunidad Andina de Naciones y las demás organizaciones internacionales de las que hacemos parte Hay que hacer un reconocimiento a Asocrab que inició esta cruzada en el 2015 y hoy por fin llega al final de ese importante trayecto. Para que sirva esto de ejemplo para que muchos más signos distintivos sean concedidos como denominación de origen".

Por su parte, Doris Bernard, representante legal de Asocrab afirmó "no fue nada fácil pero sí se pudo lograr. Providencia tendrá que trabajar duro porque nos toca proteger más el cangrejo negro, porque no es solamente el consumo, es la protección para poder comercializarlo más adelante"

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.