Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 14 de agosto de 2018

El Superintendente Pablo Felipe Robledo anuncia la decisión en rueda de prensa contra Constructora Conconcreto

La Superintendencia de Industria y Comercio formula pliego de cargos por colusión o cartelización empresarial y otras prácticas anticompetitivas en el proceso de selección contractual para la APP del tercer carril Bogotá - Girardot con presupuesto superior a $2.9 billones, adelantado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esta medida está dirigida a las empresas que conforman la Estructura Plural integrada por Constructora Conconcreto e Industria Conconcreto, que resultó ganadora dentro del proceso de selección contractual y en consecuencia adjudicaría el contrato a las empresas Benton y China Gezhouba.

La SIC indicó que las ofertas presentadas por estas estructuras plurales estaban coordinadas para que Conconcreto resultara ser la adjudicataria con ayuda de una propuesta de Benton y China Gezhouba, cuya única vocación era la de afectar ilegal y anticompetitivamente la media de adjudicación en favor de Conconcreto.

Adicionalmente, la Superindustria formuló también pliego de cargos a Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores, que también integran la Estructura Plural. Por otra parte, Vía 40 Express, la compañía o el vehículo utilizado por el adjudicatorio, también recibe la medida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.