Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Sábado, 20 de mayo de 2017

Según explicó la entidad, “30% de los productos envasados entregan menos producto de lo declarado en su rotulo”. En uno de los casos que citó el órganismo, se encontró que el producto contenía 43% menos de lo que declaraba el rótulo. 

“Teniendo en cuenta el debido proceso, y los términos establecidos para ello, para el mismo periodo comprendido entre 2016 y 2017”, la SIC ha sancionado “a las empresas empacadoras y comercializadoras de estos productos que no cumplen con la normatividad con $1.786 millones”.

De acuerdo con el registro de la entidad, las mayores sanciones efectuadas a empacadoras de los productos referidos son: Agua Potable Tratada el Manantial de la Ribera x 350 ml., empacado por El Manantial de la Ribera; Agua Pura Salus x 800 ml, empacado por Salus 3396815 S.A.S.; Trocitos Pasta Parmesana x 125 gramos, empacado por Fábrica de Pastas y Avena Novel S.A.S.; Brisas el Libertador Agua Pura x 5 litros, empacado por Grupo Mizu S.A.S.; Agua Fuente Clara x 350 ml., empacado por La Fontana Santa Marta; y Agua Pura Tratada el Faro, empacado por Comercios El Faro y Compañía Ltda.