Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co miércoles, 13 de enero de 2016

Sancionó a las firmas constructoras Alsacia cdo s.a., Lérida cdo s.a., Vifasa s.a.s. y calamar CDO s.a.s., a los directivos y administradores Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa, Ileana Arboleda Villegas y María Cecilia Posada Grisales, y al ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa.

En el material probatorio de la investigación, en donde se tomaron en cuenta las órdenes de evacuación impartidas por las autoridades municipales de Medellín, se analizaron los estudios de la Universidad de los Andes y de ingenieros, y  junto con las afirmaciones de los investigados, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio se determinó que hubo irregularidades en todo el proceso de construcción.

De este modo se concluyó que los inmuebles apenas referidos no contaban con la calidad esperada de ese tipo de bienes, reforzando la infracción el hecho de que, además del desplome de la Torre 6, fue ordenada la demolición total del proyecto inmobiliario Space y los otros edificios -Continental, Asensi y Colores de Calasanía- en la actualidad aún continúan evacuados, impidiendo a los consumidores retornar a sus apartamentos, afectando su derecho constitucional a contar con una vivienda digna.

Contra la Resolución Sancionatoria proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.