Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co Lunes, 26 de agosto de 2013

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), decretó una medida cautelar solicitada por Productos Naturales de la Sabana S.A., fabricante de la leche La Alquería, mediante la cual ordenó a la Cooperativa Colanta Ltda. suspender de manera inmediata la difusión del comercial denominado “en busca de la leche pura sin mezclas”.

La Superintendencia explica que dicho comercial  difunde dos tipos de mensajes  a los consumidores, uno, que la leche Colanta es la única del mercado que puede ser considerada pura y de origen colombiano y, dos, que las demás leches que participan en el mercado sí tienen mezclas de lactosuero y de leche en polvo.

En consecuencia a esto, la SIC, fundamenta que el mensaje publicitario de Colanta contiene información errónea la cual podría inducir al público a error sobre las características de su propio producto.

Esta medida cautelar, se tomó en cuenta debido a la solicitud de Productos Naturales de la Sabana S.A., quienes deberán instaurar dicha demanda judicial por comptencia desleal.
 
LR reveló que la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi y Asoleche, habían enviado un comunicado en el que rechazaron “enfáticamente la afirmación falsa, sin fundamento y temeraria contenida en la publicidad actualmente al aire de Colanta”.
 
En el documento, exigían el retiro inmediato de la pauta de la empresa antioqueña de lácteos puesto que “atenta contra el buen nombre de la industria láctea colombiana y engaña a los consumidores”.
 
Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche, afirmó que “no hay ningún fundamento para decir que las demás leches en Colombia no son puras, es una publicidad desafortunada que atenta contra la verdad y lleva al consumidor a la conclusión de que Colanta es la única leche pura. Lo cual es mentira”.
 
Las dos agremiaciones manifestaron  que en Colombia existen compañías de producción láctea que cumplen con las normas nacionales y con las acreditaciones internacionales.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.