La República Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio.

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Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co miércoles, 10 de junio de 2020

Se evidenciaron incumplimientos en las fechas de entrega, continuas reprogramaciones y cancelaciones en entregas, entre otras.

Debido a las posibles irregularidades en la entrega de productos adquiridos a través de la página web, la Superintendencia de Industria y Comercio impartió una orden administrativa a Falabella en la que se le ordena cumplir con la entrega de los bienes para no vulnerar así los derechos de los consumidores. 

En especial, la entidad que lidera Andrés Barreto resaltó que este problema se viene dando desde el pasado 25 de marzo, después del inicio de la cuarentena nacional debido al covid-19. Desde ese momento, aumentaron las denuncias y las reclamaciones en la herramienta SIC Facilita contra esta compañía.

En especial, las reclamaciones han sido por incumplimientos en las fechas de entrega de los productos, continuas reprogramaciones y cancelaciones de las órdenes de los consumidores que han adquirido a través de la página web de Falabella.  

Igualmente, durante este periodo, los consumidores han puesto quejas ante la SIC por presuntas irregularidades en los canales de atención al cliente.

En la averiguación preliminar realizada por la SIC se observó que la entrega de los productos no tiene lugar en los rangos de fechas ofrecidos a los consumidores o que no se estaría informando de manera adecuada a los consumidores sobre su derecho a la reversión del pago, entre otros.

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