Argos

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 10 de diciembre de 2019

Esta tecnología, comparada con la del proceso tradicional, permite fabricar el cemento a temperatura ambiente

La Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó a la compañía Argos y a la Universidad del Valle una patente conjunta de invención hasta el año 2037, por la creación y obtención de un cemento altamente adicionado.

Esta tecnología, comparada con la del proceso tradicional (que requiere llevar las materias primas a temperaturas cercanas a los 1.500°C), permite fabricar el cemento a temperatura ambiente. En su desarrollo se pueden incorporar subproductos de otros procesos industriales para evitar que sean desechados como residuos.

Daniel Duque, gerente de investigación y desarrollo de Argos afirmó que la compañía constantemente trabaja para brindarle a sus clientes soluciones únicas, así como su compromiso con la academia.

“Una vez más, ratificamos que, al aunar esfuerzos con la academia, se pueden lograr grandes descubrimientos enfocados en aportar a la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del sector de la construcción. Seguiremos trabajando para viabilizar la implementación industrial de esta tecnología.”, agregó.

En 2014, junto con la Universidad del Valle, la organización comenzó la investigación y desarrollo de este cemento con la intención de responder a la necesidad del mercado de contar con un producto más amigable con el medioambiente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.