Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co viernes, 6 de septiembre de 2013

La Superintendencia de Industria y Comercio negó la solicitud de la firma Fadeplast S.A.S., que quería comercializar ropa y bebidas no alcohólicas con el nombre “Falcao”, protegiendo así la imagen del deportista colombiano.

La firma Business Tiger S.A.S de propiedad del futbolista y delantero de la Selección Colombia y Mónaco de Francia, Radamel Falcao García Zárate, será la única firma autorizada para poder utilizar la firma "Falcao"

La Delegatura de Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, concedió el registro de dicha marca a Radamel Falcao y a su vez, logró que la firma  Fadeplast S.A.S no consiguiera la posibilidad del registro marcario, empresa pretendía utilizar el nombre de "Falcao" para  comercializar ropa y bebidas no alcohólicas.

Ante la solicitud del registro por parte de Fadeplast S.A.S, el propio jugador Radamel Falcao presentó oposición ante esta solicitud, argumentando que la supuesta reproducción de su nombre, que goza de prestigio y reconocimiento, fue solicitado de mala fe.

En este caso en particular, se estableció que el uso de la marca “Falcao”, por parte de un tercero, induciría a error al consumidor y podría generarse el hecho de aprovechamiento de la imagen ajena.

"El hecho de que un producto tenga este distintivo en su nombre, genera confianza ya que se trata del prestigio de un personaje público que está siendo utilizado en un artículo o en un servicio" dijo Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.