Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Xiomara Mera jueves, 10 de noviembre de 2016

Con dicha denominación se le da una relevancia particular al arroz que proviene de la meseta de Ibagué, ya que la singularidad de la región le da una calidad especifica, pues en esta zona del país los cultivos cuentan con abundante brillo solar, lluvias bimodales y suelos arcillosos que permiten que el agua se mantenga en la superficie.

Según lo dicho por la Superindustria este arroz  “cuenta con un largo tres o cuatro veces mayor que su ancho y una concentración aproximada de 22% de amilasa; su color es blanco perla, y al cocinarlo se obtiene un grano elástico, firme y suelto”.

En consecuencia la Cooperativa Serviarroz será la única que pueda autorizar el uso del sello de Denominación de Origen para el arroz que se da en esta zona.

Con la decisión ya son 23 las denominaciones de origen con las que cuenta el país; aunque esta es la primera que obtiene el departamento de Tolima y es la única existente para arroz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.