Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Diego Murcia - jmurcia@larepublica.com.co lunes, 13 de septiembre de 2021

Diego Molano, ministro de defensa, señaló que esta estructura fue la responsable de seis ataques terroristas en contra de la Policía

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó en rueda de prensa que en la vereda El Socorro del municipio de Ituango, Antioquia, se realizó una operación conjunta donde abatieron a siete presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo y se realizó la captura de dos integrantes más.

Según el ministro Molano, se incautaron durante las operaciones militares ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9 mm, cerca de 2000 cartuchos de diferentes calibres 22 proveedores y ocho chalecos multipropósito. Asimismo, señaló que esta estructura fue la responsable de seis ataques terroristas en contra de la Policía en la zona del país.

Todo se gestó por la infiltración de una unidad del Ejército que ayudaron a realizar procedimientos tácticos para dar con la estructura abatida. “Los criminales Hernando Mendoza y Jhon Ortiz, y los alias 'Colmillo', 'Lobo', 'Chamo', 'Bebé', 'Piraña', 'Contrapuntero' y 'El enfermero', ya no le robarán más la tranquilidad a esa zona del país y dejarán de delinquir”, aseguró el jefe de la cartera de defensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.