Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de septiembre de 2020

El Ministerio de Defensa anunció que los apartan temporalmente de la institución para que no interfieran en la indagación

El Ministerio de Defensa informó que "para efecto de continuar con celeridad en las investigaciones, se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio" a los policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez.

Esto, mientras la Procuraduría General de la Nación asume el poder preferente de la investigación disciplinaria, pues cabe recordar que tras conocerse el episodio el procurador Fernando Carrillo anunció que ejercería ese poder, cuya notificación se formalizó en horas de la mañana. Así, el ente de control asumirá la investigación disciplinaria de los uniformados, mientras que, desde el punto de vista penal, corresponderán a la Fiscalía las acciones a las que haya lugar.

La cartera además señaló que los dos policías involucrados fueron notificados de la suspensión de sus cargos, con el fin de evitar que manipulen las pruebas u obstruyan la investigación, y que "las investigaciones avanzarán respecto de otros policías que hayan podido tener, por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez". En ese sentido, anunciaron la suspensión de cinco policías más para adelantar la investigación.

La Policía Nacional, adicionalmente, "pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución."

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.