17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Ministerio de Defensa

Sin cese al fuego, sigue la ofensiva contra el ELN

Este año han muerto 19 integrantes de la guerrilla

28 de enero de 2018

Johnny Giraldo López


Canal de noticias de Asuntos Legales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, instó a que se concrete un cese al fuego entre el Gobierno Nacional y Ejército de Liberación Nacional (ELN). Pues de no ser así, la guerrilla seguirá sufriendo ataques del Ejército Nacional.
El pronunciamiento lo hizo desde Chaparral, Tolima, donde aseguró que la intensidad con que se les persigue no ha disminuido y prueba de ello son las capturas que se han hecho en su contra durante este año.

“En enero fueron neutralizadas 144 personas del ELN junto con los GAO (Grupo Armado Residual) y el Clan del Golfo, de los cuales 19 personas del ELN han muerto en desarrollo de operaciones militares, 15 se han desmovilizado y 33 han sido capturados”, dijo el Ministro.

Recordó que el Gobierno tiene las mejores intenciones de dialogar con el grupo pero que si continúan con sus operaciones las fuerzas armadas no dudarán en responder.

El jueves pasado una operación del Ejército dio de baja a cuatro integrantes de esa organización que pertenecían al frente “Efraín Pabón Pabón”. Entre las bajas estaba alias ‘Emiliano’, quien sería el tercer cabecilla del frente.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA