Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 18 de julio de 2014

Después de varias semanas de especulación sobre el nombre de quién sería el presidente de la Cámara de Representantes para el primer año de legislatura del cuatrienio, finalmente se conoció que Fabio Amín ocupará la dignidad.

La determinación, que fue tomada por los 41 representantes del Partido Liberal, se conoció luego de que existiera una puja interna en la colectividad roja entre el ahora virtual Presidente de la corporación y el representante a la Cámara electo por Santander, Édgar Gómez Román, por ese cargo.

“La decisión la tomó toda la bancada con el director del Partido, Simón Gaviria, y fue unánime. Acordamos que el congresista Amín irá el primer año. Acá no quedan rupturas ni discrepancias”, aseguró Gómez Román.

En este sentido, y debido a que según los acuerdos la presidencia del tercer año también le corresponde al Partido Liberal, se estableció que el congresista santandereano ocupará la dignidad ese año.

“Hubo argumentos internos en el partido que fueron determinantes, uno de los más importantes estuvo por cuenta de que yo ya había ocupado esa dignidad hace cinco años y que había que darle la oportunidad a congresistas como Fabio Amín que ya completa 12 años en la Cámara de Representantes”, precisó.

Aunque en Santander se han conocido rumores acerca de que la aspiración de Édgar Gómez Román a la Presidencia de la Cámara de Representantes se da como parte de los acuerdos a los que se llegaron cuando él decido postularse esta vez para esa corporación y no para el Senado, el congresista descartó esos rumores.

“Eso no es así, eso no es cierto, mi llegada a la Cámara se da por las circunstancias políticas del departamento, que cambiaron con la postulación de Horacio Serpa y de Álvaro Uribe. Esta tesis la confirma el desafortunado desenlace que tuvo en su aspiración Honorio Galvis”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.