Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 14 de abril de 2015

Todo esto por la adjudicación de puestos de trabajo a través de concurso de méritos en 2008. Ante esto, los sindicatos de trabajadores convocaron a paro nacional a partir del próximo 22 abril.

La orden emitida por la Corte Constitucional para la realización del concurso de méritos, señala que los funcionarios de la Fiscalía deben laborar en la entidad por carrera de competencias omitiendo los nombramientos por nivel de competencia para el cargo.

Así las cosas los sindicatos anunciaron que realizarán una primera movilización nacional para el próximo 16 de abril. Pidiéndole al Fiscal General, Eduardo Montealegre, que ordene el nombramiento de los funcionarios que salen por concurso de méritos en los cargos que fueron creados a través de la reestructuración de la Fiscalía y que actualmente se encuentran vacantes.

Al respecto, la Fiscalía emitió un comunicado en el que explicó que “este proceso de provisión de cargos que actualmente adelanta la entidad obedece a un concurso convocado en 2008, y al cumplimiento de fallos judiciales que ordenaron continuar con esa convocatoria. La incorporación de los nuevos funcionarios que ganaron por mérito el concurso y la desvinculación de funcionarios de la entidad ocurren por mandato de la ley, y por el cumplimiento de fallos judiciales. No es fruto de decisiones arbitrarias del Fiscal Eduardo Montealegre”.

Y agregó, “en el proceso de provisión de los cargos, la Fiscalía tendrá una especial consideración por las personas que están cobijadas con protecciones laborales reforzadas, tal y como lo exige la jurisprudencia constitucional. Así mismo, realizará todas las jornadas que considere necesarias con la Administradora de Riesgos Profesionales, para brindar atención psicosocial a las personas que estén en cargos que vayan a ser provistos por este concurso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.