Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 19 de septiembre de 2022

La empresas enfrentadas habrían comenzado el proceso legal debido a que el uso de expresiones como la "S" y el número cinco

Skechers USA Inc y Brooks Sports Inc de Berkshire Hathaway resolvieron el pleito mediante un acuerdo, pues Brooks utilizaba el número cinco en sus productos y este se parecía “demasiado” al logo de Skechers, el cual utiliza la letra “S” para comercializar.

Skechers demandó a Brooks Running en el mes de junio por infracción de marca registrada de zapatos para correr, en los cuales se encuentran los modelos Levitate 5, Revel 5 y Caldera 5 de Brooks. La opositora recalcó que Brooks, al utilizar el número cinco dentro de sus productos, generaría una confusión a los consumidores, al momento de escoger los productos dentro del mercado.

La opositora le pidió a la Corte el miércoles, que se desestimara el caso por supuesto acuerdo. Además, Skechers alegó que Brooks ponía el número cinco en cursiva, lo que se asemejaba a la letra s de la opositora.
La marcas enfrentadas no dieron una respuesta al instante de la acusación. Brooks no quiso comentar sobre esto y la defensa de la opositora no respondió a los comentarios inmediatamente.

Skechers le expresó a la Corte que había ganado una orden judicial alemana, que impedía que Brooks utilizara ese número en la Unión Europea.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.