Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Miércoles, 15 de julio de 2015

El lanzamiento se realizará hoy en el Gun Club con la participación de John Lawrence, director mundial de Step; Dayra Berbey de Rojas, representante para América Latina en el Consejo Mundial y Eduardo Arista, socio de Arista Law & Tax.

¿De qué se trata Step?
Step es una red de profesionales alrededor del mundo  dedicados a asesorar  familias a través de las generaciones promoviendo las mejores prácticas profesionales y la educación de sus miembros.  Fue  fundada en los años 90  en Londres, expandiéndose muy rápidamente por Europa, Canadá, Asia, América Latina, El Caribe y Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 20.000 miembros en más de 100 jurisdicciones. 

¿Cómo nace el capítulo Colombia?
La idea nació hace tres años y medio.  Lewin & Wills fue invitado a participar como miembro del comité asesor de Step Latam y  raíz de eso surgió la idea de hacer un capítulo en Colombia.

Se concretó el año pasado en México cuando presentamos el plan de trabajo con los 21 miembros que completan la sociedad.

¿Qué firmas hacen parte de esta iniciativa?
A parte de Lewin & Wills, están Brigard & Urrutia, Cárdenas & Cárdenas, Posse Herrera Ruiz, Akro Legal, Leyva Ontier, Bravo Abogados, Crowe Horwath, BTG Pactual, Reyes y Asociados, UBS, TrustMoore, Una Legal y  Firmus.

¿Están abiertos a más miembros?
Sí. Las hojas de vida de los interesados se trasmiten a través de nosotros a Londres y una vez se es miembro de Step mundial, se convierte en Step Colombia.

¿Qué se quiere lograr con Step capítulo Colombia?
Fortalecer la red  y proveer capacitación en temas de planeación patrimonial.

¿Qué tanto se hace en el país la planeación patrimonial?
Mucho. Hay que tener en cuenta que varias de las grandes empresas nacieron como negocios de familia,  por lo que el tema es trascendental en el país.

¿Cómo le fue a Lewin & Wills el año pasado y qué esperan para este 2015?
Nos fue bien. Por política interna de la firma no divulgamos cifras de ingresos y utilidades.

Estamos proyectando tener nuevamente un incremento en 2015 teniendo en cuenta nuestro desempeño del primer trimestre.

¿Cuántos abogados tienen hoy?
Nos distinguimos por contar no solamente con profesionales abogados, sino también contadores para brindar un servicio integral en nuestras áreas de práctica.

Somos 18 profesionales, 11 hombres y 7 mujeres además de consejeros externos.

¿Y socios?
Somos siete socios. Cinco hombres y dos mujeres.

¿Tienen pensado expandirse a nivel local o internacional?
Por ahora, no.Sin embargo a nivel internacional somos miembros  de una red de prácticas boutique de impuestos a nivel regional de América Latina y contamos con importantes contactos con Firmas de Estados Unidos, Canadá y Europa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.